Olivia Robertson y Lawrence Durdin: Su hogar para los espíritus. 1973

El castillo de Huntington es una casa familiar con presencia de espíritus, un templo dedicado a la Diosa y un lugar de meditación.

Huntington, en el condado de Carlow, es el hogar ancestral de la familia Durdin-Robertson, un centro de meditación y estudio, un lugar de encuentro para druidas, espiritualistas, ocultistas y estudiantes de meditación.

Los Durdin-Robertson han vivido en el castillo de Huntington del siglo XVII en Clonegal, en la frontera de Carlow-Wexford durante generaciones.

En la cena, Lawrence Durdin-Robertson relata parte de la historia del castillo de Huntington, la antigua sede de la familia Esmonde, y cómo pasó por medio de un matrimonio a la familia Durdin. En 1880, Helen, la heredera de Durdin, se casó con Herbert Robertson.

Toda la familia Durdin-Robertson tiene interés en el mundo psíquico y se siente extremadamente cómoda viviendo junto a los fantasmas del castillo.

“Nadie podría creer en los fenómenos si viviera aquí, porque tenemos tantos”

El sitio del castillo fue ocupado anteriormente por una abadía construida en el siglo XIII, y la hermana de Lawrence, Olivia, ha visto fantasmas de monjes franciscanos. Olivia es médium y estudió en el College of Psychic Studies de Londres con el médium Douglas Johnson. El sobrino y heredero del castillo de Lawrence y Olivia, David Durdin Robertson, tampoco es ajeno a las apariciones.

“No hay otra cosa que lo explique, quiero decir que no se trata de luces o sombras, porque la gente está ahí.”

Lawrence está escribiendo un libro sobre las deidades del mundo y si bien sus creencias son politeístas, su deidad favorita es la Diosa Isis y hay un templo dedicado a ella en un rincón apartado del castillo. El templo fue construido por su abuela en 1907 inicialmente como una capilla anglo-católica, pero a principios de la década de 1960, amplió su alcance para incluir lo mejor de cada religión.

“Cualquier religión será bienvenida aquí, siempre que sea ética y buena.”

Para Olivia, el espiritismo proporciona las respuestas sobre la naturaleza de la humanidad y realiza sesiones de espiritismo para escuchar a los espíritus; la abadía proporciona el escenario. Durante una sesión, se conecta con dos espíritus, una mujer y un monje franciscano.

Este material es del episodio de «Agenda» y se emitió el 11 de julio de 1973 en RTÉ, la reportera es Janet Moody.

Traducido y difundido con fines culturales e históricos. Olivia Robertson y Lawrence Durdin son los creadores de la Fellowship of Isis.

Los Robertson creen en tradiciones más antiguas que el cristianismo y para ambos, la vida antes del nacimiento continúa tanto como la vida después de la muerte, de ahí la conexión con sus espíritus ancestrales.

En 1976, Lawrence y Olivia Robertson, ambos devotos estudiantes de ocultismo, fundaron la hermandad de Isis en Huntington.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: