CORTOMETRAJE: “HIJAS DE BRUJAS” CON YALITZA APARICIO

La historia, narrada en 12 minutos, celebra la leyenda maya del nahual, una criatura atemorizante que durante el día funge como persona normal, pero que durante la noche se convierte en un peligroso monstruo.

Un corto que refleja la cosmogonía mexicana milenaria desde una perspectiva completamente femenina, en donde los elementos sobrenaturales, el linaje femenino, la riqueza cultural y el componente de terror son protagonistas.

Se trata de la primera pieza de ficción de la actriz Yalitza Aparicio, después de su nominación al Óscar como Mejor Actriz por Roma (2018) en su papel como “Cleo”. En esta ocasión da vida a una mujer que regresa a su pueblo después de vivir muchos años fuera en Estados Unidos.

“Toda la narrativa va sobre los nahuales, y todo el tiempo está lleno de animales”, señaló la cineasta. Por eso, aspectos como el diseño sonoro y el arte también están ligados a esas imágenes. “Siempre estábamos hablando de este sincretismo, de esta mezcla que existe en México y que es tan rica, entonces realizas un ritual pero al mismo tiempo haces rezos católicos”, contó Schroeder.

Consideró que historias basadas en aspectos locales pueden ser de gran interés para el público estadunidense por la perspectiva que aportan. “Nos gustaba aprovechar esta idea del rito de ir a encontrar a tu nahual, porque creíamos que hay mucha historia ahí”, dijo Faride.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ediciones especiales ARKA: Terror y Misterio.

Leyendas Oscuras: Compilación de Terror y Misterio Gustavo Adolfo Bécquer En estos días, la vieja Europa desempolva sus terrores: Hoffman, Mary Shelley, Bram Stoker, Maupassant, Sheridan Le Fanu…incluso reivindica el terror de allá; el de la vieja Nueva Inglaterra, con Poe y Lovecraft como maestros de ceremonias; pero nosotros aquí tenemos a uno de losSigue leyendo “Ediciones especiales ARKA: Terror y Misterio.”

EL CAMINO AZUL: YOGA, CEREMONIAS Y PLANTAS SAGRADAS – Sara Benítez Loya.

EL CAMINO AZUL: YOGA, CEREMONIAS Y PLANTAS SAGRADAS (Spanish Edition) Un viaje profundo y el encuentro del propio camino espiritual. El libro se divide en cinco elementos:AIRE narra mi vida como un vaivén antes del camino espiritual, así como las características de la “Caja o Matrix” donde vivimos dormidos en un mundo de ilusión, inconscienciaSigue leyendo “EL CAMINO AZUL: YOGA, CEREMONIAS Y PLANTAS SAGRADAS – Sara Benítez Loya.”

Madre Mundo: Sus misterios para romper las cadenas. Christian Ortiz.

Vivimos en un tiempo de confrontación de grandes verdades, en donde lo espiritual y lo político convergen desde la conciencia individual y colectiva. El florecimiento del movimiento de la Diosa en los años 70s trajo la oportunidad de hacer una relectura espiritual y social del poder de las mujeres y lo femenino sagrado en laSigue leyendo “Madre Mundo: Sus misterios para romper las cadenas. Christian Ortiz.”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: